9/11/09


Este plato está de vicio, y harta más que una suegra.

TOSTADA GIGANTE CON SALMOREJO Y JAMON.

Ingredientes:

-1 pan serrano o pan cateto
-Lonchas de jamón (Varias a gusto)
-Salmorejo (la receta más abajo)
-Aceite de oliva

Cortamos el pan en rebanadas anchas y le hacemos unos cortes poco profundos en la miga, a continuacion lo tostamos, una vez tostado le añadimos el aceite, el jamón, el salmorejo y si se desea un poco más de aceite. Cortamos en pequeñas pociones y a comer!! eso si hay que comerlo cuando aun esté caliente, si no la tostada...se pondrá super dura.


SALMOREJO

Ingredientes:

-1 kilo de tomates maduros (pelados)
-pan del día anterior (solo la miga)
-aceite de oliva (a gusto)
-sal y vinagre (a gusto)
-Un diente de ajo (o si no se quiere muy fuerte pues ponemos medio)

Pelamos los tomates y lo colocamos en un vaso de batidora, añadimos el pan troceado y añadimos el diente de ajo pelado ( se le puede quitar la parte del centro y asi evitamos que repita)la sal, el aceite y un poco de vinagre. Se bate hasta que esté todo bien triturado y a la vez se le va añadiendo mas aceite, cuando veamos que está espesito a nuestro gusto dejaremos de añadir aceite y de batir.

* EL pan muchas personas lo mojan para que les cueste menos batirlo, en nuestro caso no ya que al ir batiendo con el tomate y el aceite y vinagre se moja lo suficiente ya que lo queremos espesito para la tostada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.