12/1/10

"MOLDE DE POLLO"


Hoy os propogo una receta, "Molde de Pollo"original de Erdecai, entre los cocinillas lo llamamos asi porque es su nick en todos los foros y este es, diria yo su plato mas famoso, yo lo hago muchas veces, está riquisimo.

MOLDE DE POLLO
Ingredientes:

-Filetes de pechuga de pollo (no muy gruesas)
-Bacon en lonchas (yo uso bacon ahumado, le da un gustito especial, unos dos paquetes de la marca Oscar Mayer)
-Queso en lonchas.
-Pimienta y sal

Necesitamos un molde tipo plum-cake untado con aceite o mantequilla. Salpimentamos los filetes de pollo ( Si el bacon es ahumado yo no le pongo sal al pollo ya que el molde saldrá muy salado). Forramos el fondo y las paredes del molde con bacon, dejando que las tiras sobresalgan por los lados para tapar luego la parte de arriba. Ponemos por este orden filetes de pollo, bacon y queso. Seguimos poniendo capas hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo. Apretamos bien y tapamos con el bacon que habíamos dejado caer por los lados y metemos en el horno, yo lo suelo poner unos 40 minutos a 180º para que el filete se haga bien y no quede poco hecho. Una vez que esté hecho, sacamos del horno y escurriremos con cuidado ya en el fondo del molde habrá aceite que suelta el bacon y el queso. Desmoldamos y cortamos en rodajas una vez que esté frio o templado ya que si el queso está caliente no se corta muy bien el molde, serviremos cortado en rodajas, y ya está, ¡Buen provecho!

CONSEJO PERSONAL:
De un dia para otro está mucho mas bueno, frio tambien está muy bueno pero si quereis podeis calentarlo en el microondas. Podeis acompañarlo tambien con verduritas o patatas cocidas o fritas, o bien con una salsita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.