17/3/10

SANT PATRICK´S DAY


Hoy es 17 de Marzo, dia de San Patricio, patrón de Irlanda, aunque actualmente este día no se celebra solo en Irlanda, ya se hace a nivel mundial (si es que no nos perdemos ni una), el color por antonomasia el VERDE y su simbolo el trebol de tres hojas y la bebida CERVEZA IRLANDESA a ser posible.
Hoy mucha gente acudirá a pubs irlandeses y tabernas para celebrar este día, donde predominará este color, gorros verdes, cervezas teñidas de verde, gente vestida de verde, tooodo verde.

¿Quien era San patricio? Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461. Él se acostumbró a usar el trébol de tres hojas, para así explicar el concepto de la Santisima Trinidad ya que al igual que el trébol, era una misma unidad con tres personas diferentes y una misma raiz.

Tambien este día tiene su especial protagonismo el LEPRECHAUN, Los leprechauns son criaturas que pertenecen al folclore y a la mitología irlandesa, y se dice que habitan en Irlanda junto a todas las criaturas feéricas, los Tuatha Dé Danann y las otras gentes legendarias desde antes de la llegada de los celtas.

Los leprechauns y otras criaturas de la mitología irlandesa suelen estar asociados con «fuertes de hadas» o «anillos de hadas», que a menudo suelen ser lugares donde se encuentran antiguos -celtas o anteriores a estos- drumlins o movimientos de tierra.

Normalmente adoptan la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Su oficio es el de fabricar o arreglar zapatos. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra.[1] Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.
Su aspecto, las imagenes modernas suelen mostrar un hombrecillo vestido de verde. Sin embargo, según cuenta la tradición, era posible verlos vestidos con chaqueta roja de brillantes, botones plateados, calzas azules o marrones, zapatos grandes con hebillas gruesas de plata y sombrero tricornio de copa alta.

Su estatura varía entre los quince centímetros y algo más de medio metro, y pueden tener cara traviesa y digna a la vez. Muchos tiene barba y fuman en pipa. Cuando están trabajando, suelen usar un delantal de cuero de zapatero y un pequeño martillo con el que fabrican o arreglan pequeños zapatos de talla de hada.

Aparentemente, los leprechaun no tratan a sus compañeras hadas mucho mejor que a los humanos, ya que sólo les hacen un zapato, nunca el par completo.

¡¡FELIZ SANT PATRICK´S DAY!!


(Informacion LEPRECHAUN extraida de WIKIPEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.