30/3/10

SEMANA SANTA Y TORRIJAS

Duante la Semana Santa no voy a poder escribir mucho, no por nada, simplemente es una semana distinta con un cambio de rutina y por lo cual no voy a poder estar atenta al blog, espero me perdoneis.
Os deseo que disfruteis de esta semana, ya sea en la nieve, en la playa, con la familia, o porque no? trabajando. Os dejo eso si con una receta de lo más tipico de la Semana Santa al menos aqui en Andalucia TORRIJAS .

TORRIJAS

Ingredientes:
- 2 panes especial torrijas o bien 2 barras de pan del día anterior
- 2 litros de leche
- 1 cáscara de limón
- 1 cáscara de naranja
- 1 ó 2 ramitas de canela
- Aceite de semilla
- Miel
- Azúcar y canela (para otra variante)




Para empezar hervimos la leche junto con las cáscaras de naranja y limón y la ramita de canela. Esperamos a que hierva y le reducimos el fuego, volvemos a esperar a que hierva y así durante tres o cuatro veces, vigilando que no nos vayamos quedando sin leche. Una vez fria la colamos, (se cuela una vez fria para que coja bien el sabor del las cáscaras y la canela). Mientras batimos 6 huevos. Éstos se añadiran a la leche. En una batea honda dispondremos el pan cortado en rebanadas, y con ayuda de un cacito vamos echando la leche empapando todo el pan bien. Esto lo reservaremos durante 1 día en la nevera. Al día siguiente cuando saquemos el pan de la nevera procederemos a freir en abundante aceite de semilla (el de oliva da mucho sabor y puede alterar el sabor de las torrijas). En un sartén hondo echaremos la miel junto con un vaso de agua, si vemos que la miel está muy espesa añadimos un poco más de agua, y si está muy claro pues lo contrario echaremos más miel, cuando empiece a hervir iremos metiendo las torrijas, sacamos y colocamos en otra batea. Comer y disfrutar una vez frias.
Una variante son las torrijas de azúcar y canela, el procedimiento es el mismo salvo que una vez fritas y EN CALIENTE, en lugar de con la miel, las empapamos bien de azucar y canela igualmente mejor comerlas frias ¡BUEN PROVECHO!

*La foto es de las torrijas que ha hecho mi madre y están...¡de muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.