3/3/10

UNA RECETILLA CON POLLITO

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO

Hoy os dejo una receta de pechuga de pollo que está riquisima, yo la hago muchas veces ya que es otra forma de hacer las pechugas y además hartan mucho. Espero que os guste y ¡Buen provecho!

Ingredientes (4 personas):

-8 pechugas de pollo limpias
-8 lonchas de queso
-8 lonchas de jamón cocido
-Sal
-Pimienta
-Mantequilla


Cortaremos en principio, 8 trozos de papel ALBAL lo suficientemente grandes para envolver las pechugas enrolladas. Untamos cada cara de las pechugas con un poco de mantequilla, salpimentamos y colocamos la loncha de queso y la de jamón cocido, si no caben enteras las cortamos sin problema, enrollamos la pechuga y envolvemos con el papel albal enrollandole los picos como si fuese un caramelo, si queremos asegurarnos de que el paquetito no se abre pinchamos el papel y la pechuga con un palillo de dientes, el proceso será igual para las 8 pechugas. Mientras las hacemos pondremos agua en el fuego, no hace falta añadirle aceite ni nada al agua ya que las pechugas llevan mantequilla y esta a medida que se vaya derritiendo irá soltando grasa. Iremos metiendo las pechugas en el agua, NO HACE FALTA QUE ROMPA A HERVIR PARA ECHAR LAS PECHUGAS. Dejaremos a fuego medio unos 40 minutos.
Una vez que apartamos las pechugas esperaremos a que se enfrien escurriendolas bien ya que tendrán agua en los plieges del papel,¡CUIDADO SI LAS ABRIMOS EN CALIENTE, EL AGUA QUE QUEDA DENTRO QUEMA! Cortaremos en rodajas una vez estén templadas o frias. Si hubiesen quedado algo crudas (si fuesen demasiado gruesas) las metemos en rodajas en el microondas uno o dos minutos. Chic@s, están de vicio, ¡a comer! y lo dicho, ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.