13/4/10

MIS ESCAPADAS

SINTRA - (PORTUGAL)

Uno de los lugares más bonitos a los que he tenido ocasion de viajar y quizás un lugar algo desconocido por no ser de los más explotado (turisticamente hablando) ha sido SINTRA (portugal). Una villa situada a pocos kilometros de Lisboa y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1995 debido a su gran cantidad de monumentos, su historia y a la conservacion que hoy en día siguen manteniendo.
Sintra fue en su tiempo la "residencia" vacacional de la monarquia portuguesa.
Algo que caracteriza a la ciudad de Sintra, tanto en su pasado como en su presente, es la union que se da entre la naturaleza, el ecosistema en general y los monumentos, que hacen de SINTRA un cuadro de belleza impresionante.
No voy a enrollarme con la historia de Sintra, porque para ello ya existen diversas guias turisticas, libros y páginas en internet, de los cuales podeis extraer la informacion que querais ya que este blog se quedaria corto, lo que si voy a daros con vuestro permiso es mi humilde opinion y la imagen que me llevé de esta ciudad. Dicen que la primera impresion es la que cuenta o la que queda, mi impresion fue estar en un cuento, en un ambiente de leyenda antigua, donde parece que por cualquier esquina puede aparecer de repente un jinete con armadura, un caballero, y es que parece que estés en una ciudad medieval, parece que retrocedes en el tiempo unos cuantos siglos atrás. El olor a hierba fresca y la humedad del ambiente se entremezclaban con el olor a castañas que habia de las castañeras que habia en las calles, por no hablar del sonido de las herraduras y ruedas de los coches de caballos que por alli transitaban ese dia, sobre las calles adoquinadas,era algo tan bonito! y tan relajante! que te daban ganas de quedarte alli y que el tiempo no pasara.
Una vez alli, y si dispones de poco tiempo como era mi caso,lo más famoso para ver es el "CASTELO DOS MOUROS" o (castillo de los moros) el cual todo son murallas y árboles y desde el cual se divisa al frente el "EL CASTELO DA PENA" o PALACIO DE LA PEÑA, situado sobre uno de los picos de la sierra de Sintra y el cual es uno de los maximos exponentes del romanticismo portugués y del cual lo que mas llama su atencion son los colores poco vistos habitualmente en las fachadas de los palacios. No me enrollo más, os invito a que lo visiteis, a mi personalmente me encantó. Os dejo las fotos del PALACIO DA PENA,y del CASTELO DOS MOUROS, juzgad vosotros mismos... parecen de cuento verdad?

"PALACIO DA PENA"


"CASTELO DOS MOUROS"
Foto:(www.cm-sintra.pt)

2 comentarios:

  1. He llegado a tu cocina y me he encontrados dos cosas que compartimos, la ciudad de Sintra y Mario Benedetti.
    La primera vez que estuve en Sintra fue en Navidad y todavía lucía más bonita con sus luces. Después la visité en abril y también me pareció encantadora.
    De Benedetti que te voy a contar... A mi me encanta casi tanto como Neruda.
    Me alegra haberte conocido.
    Te seguiré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Uuu, qué buena pinta tiene Sintra!!
    Apuntado para cuando tenga dinero y me pueda ir de vacaciones!!
    Oido, cocina!!
    Besicos

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.