21/5/10

ENSALADA CÉSAR RÁPIDA

Hola!! ¿Qué tal? ¿Preparados para el fin de semana? SI? Pues hoy os pongo la receta de ensalada césar rápida, esta ensalada la almuerzo algun que otro dia, harta mucho, pero es sabrosisima. Pero antes un poquito de historia sobre el nombre de esta ensalada:
El origen de la ensalada césar no es muy claro, muchas personas piensan que por el nombre es de origen romano pero nada más lejos, es Mexicano. Según dicen y según la wikipedia el origen es porque la ensalada fue creada por un chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México), éste viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada, y he ahí su nombre, ¿curioso verdad?. Os pongo la receta, esta es para dos personas, una ensalada más o menos medianita pero con consistencia.

Ingredientes:
- Lechuga
- 2 filetes de pollo empanados
- picatostes, ( yo uso sabor ajo y perejil, le da un toque distinto)
- Queso en tiras, ( 4 quesos es el que yo uso)
- Ensalada César de bote (de ahi que sea rápida la receta)

Empezaremos como con toda ensalada que lleve lechuga, lavando y troceando esta muy bien, tiene que quedar bien escurrida, una vez escurrida la ponemos en una ensaladera profunda. Freimos las pechugas, dejamos enfriar un poco y a continuacion la cortamos en trozos medianitos, añadimos sobre la lechuga, echamos un poco de la salsa para que se vaya repartiendo bien, a continuacion añadimos unos cuantos picatostes y añadimos el resto de la salsa, el queso y el resto de los picatostes, removemos todo antes de servir y... ¡A comer!

CONSEJO: ECHAREMOS LOS PICATOSTES EN DOS VECES YA QUE SI LOS ECHAMOS TODOS, Y LUEGO LA SALSA ESTOS SE MOJAN Y SE PIERDE EL CRUJIENTE.

1 comentario:

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.