17/5/10

TARTA FRIA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Un postre bueno... buenísimo, no sé cuantas calorias tendrá (en realidad ni lo pienso) pero realmente merece la pena ya que es rápido y para este tiempo que viene ahora viene genial, además no hace falta horno al contrario, es fresquito, esta receta venia en una revista LECTURAS ESPECIAL COCINA, pero aunque venga en una revista no me gusta poner recetas que no haya probado yo antes, y esta la recomiendo. ¡¡Espero que os guste!!


Ingredientes:
- 200g de galletas Maria
- 100g de mantequilla
- 100g de fresas
- 120g de chocolate fondat
- 100g de chocolate con leche
- 300g de nata montada
- 3 hojas de gelatina
- 1 cucharadita de azúcar avainillado

Primero vamos a triturar las galletas y a fundir la mantequilla, luego mezclamos estos dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y la colocamos en un molde desmontable previamente forrado con papel de horno o papel vegetal. Reservamos en la nevera.
Fundimos los dos chocolates al baño Maria y le agregamos el azúcar avainillado, a continuacion pasamos las hojas de gelatina con agua fria hasta que pierdan la rigidez. Luego las disolvemos en unos 75ml de agua hirviendo, removiendo bien, y a continuación las añadimos al chocolate.
Agregamos 200g de nata montada a la crema de chocolate tibia mezclando todo bien. Sacamos el molde que anteriormente teniamos en la nevera, repartiendo bien el contenido. Metemos todo durante unas 4 horas en el refrigerador. Para desmoldar dejamos fuera a temperatura ambiente un ratito. Podemos decorarlas con fresas, frambuesas, y cualquier fruto rojo le pega, acompañado eso si con nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.