27/7/10

"ENSALADA DE MELON Y MOZZARELLA"


Hoy voy a dejar dos recetillas para esta epoca que haremos con una fruta tan dulce y rica como es el melon, a mi personalmente el melon me gusta más tomarlo natural, o sea cortado y a comer, pero de vez en cuando alguna de estas recetas cae.
Espero que os guste. Besos!!

Ingredientes (para 4 personas):
- 1 melón grande o dos pequeños
- 250 g de mozzarella
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 limas
- 1 ramillete de albahaca fresca
- Sal y pimienta molida
- almendras laminadas

Preparación
Cortar la pulpa del melón en bolitas (usaremos la cucharilla redonda que hay para vaciar la fruta y hacer bolitas, es facil de conseguir). Reservamos las bolitas en la nevera. Cortamos la mozzarella en láminas finas o en bolitas.
Colocamos en un bol las bolitas de melon mezclandolas con las de mozzarella y a continuacion salpimentamos a gusto.
Picamos las hojas de albahaca y las mezclamos con un poco de aceite de oliva y el zumo de las limas exprimidas. Repartir sobre el melón y la mozzarella. Servimos y ¡a comer! Esta ensalada la podemos comer fria o bien a temperatura ambiente, ¡que os aproveche!


"ZUMO DE MELON"

Ingredientes:
- 1 Melon pequeño o medio grande
- Azúcar (optativo)

Procederemos a quitar la cascara, las hebras y las pepitas al melon. Troceamos y colocamos en el vaso de la batidora, batiendo bien. Servimos muy frio, no es necesario añadirle agua ya que el melon de por si tiene bastante, lo que si haremos si queremos sera añadirle azucar por si a alguien le gusta más dulce. ¿Fácil no? ¡y muy rico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.