7/8/10

"BOQUERONES EN VINAGRE"



Otro platillo veraniego y muy facil!! eso si, os tiene que gustar el pescado. Esta receta es muy conocida y muy tipica en los bares de aqui de Andalucia, no se si por el resto de España es comun este platillo disculpad mi ignorancia :-(
Os dejo la receta vale? como os he dicho antes es muy facil, y lo mejor es que casi todos tenemos estos ingredientes en casa, quizás lo único que tengamos que comprar sean los boquerones. ¡¡Qué aproveche!!

Ingredientes:
- 500gr de boquerones
- vinagre
- perejil
- ajo
- sal
- aceite


En princio y como es de mandar les quitaremos la cabeza y la espina central y pasamos a limpiarlos muy bien quitandoles toda la tripilla bajo el agua del grifo. Los abrimos bien para que queden los dos lomos separados, es decir, el boqueron estará abierto como un libro.
A continuacion los colocamos en un recipiente hondo y los colocamos con los lomos hacia abajo,les hechamos sal y Cubrimos con vinagre y dejamos en maceración aproximadamente un día. Una vez que están curados, los sacamos y los vamos colocando en un plato o bandeja y pasamos a aliñarlos con el ajo muy picadito y el perejil y terminamos regando generosamente estos boquerones con el aceite de oliva.
Buen provecho!! :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.