18/8/10

Bueno, hoy no voy a poner ninguna receta ¡todo no va a ser comer!, gracias al blog de Betsabé (http://presnikiti.blogspot.com/)(muy interesante por cierto), el cual me ha dado la idea, he decidio hablaros un poco de dos cadenas de cosmeticos y articulos de cuidados corporales como son YVES ROCHER Y THE BODY SHOP con la unica finalidad de informar de que la cosmetica vegetal es buenisima y no hace daño, aunque este tipo de cosmetica es menos conocida cada vez somos más las personas que consumimos dichos productos y que no se limitan solo al maquillaje, tenemos cuidados corporales, capilares, perfumes, aceites etc, aparte son bastante economicos y tienen cosas monísimas para regalar sobre todo en navidades. Yo soy consumidora de ambas, ¿Porque? pues aparte de lo nombrado anteriormente, lo primero y mas importante al menos para mi es que no testan sus productos en animales, no les someten a tantisima crueldad para que al final presumamos nosotros. La historia de Yves Rocher (no os preocupeis que resumo) data de 1959 en francia concretamente en la poblacion de La Gacilly. Fue creada por el industrial francés Yves Rocher, el cual fallecio el pasado año y cuyo lema era lograr la “belleza a través de las plantas” y rechazando el utilizar productos sintéticos.
Esta empresa dedicada a la elaboracion de la cosmetica vegetal cuenta actualmente con unos 1500 centros y unos 30 millones de seguidores en todo el mundo. La empresa Yves Rocher cuenta además con la fundacion Yves Rocher, cuyo objetivo es y segun reza en su propia pagina web; "Participar en la elaboración de un mundo más verde compartiendo con mujeres y hombres de buena voluntad la puesta en marcha de acciones concretas a favor del medio ambiente ". Podemos disponer tambien del libro verde que es su catalogo por excelencia explicando tratamientos asi como caracteristicas de los productos. Yves Rocher vende tambien via internet. Si quereis mas informacion os dejo el enlace:www.yves-rocher.es
La historia de The body shop comienza en Brighton, una de las ciudades costeras más grandes y conocidas del sur de Inglaterra de la mano de Anita Lucia Perilli quien tras muchas dificultades abre su primera tienda e instaura un sistema revolucionario al vender sus articulos en envases reciclables cuando aun no habia tanta concienciación con el medio ambiente, pasando en 1985 a esponsorizar carteles para Greenpeace. Un año después, la compañía creaba su propio departamento de proyectos medioambientales.
En España esta cadena comienza su andadura en el año 1986 en Madrid de la mano de Carmen Almagro. Actualmente esta cadena cuenta con 2000 tiendas en 51 paises distintos y cuenta con mas de 2000 productos distintos. No tienen venta por internet, cosa que veo mal la verdad, ampliarian mucho sus ventas. Entre algunas cosas que hacen distinta a esta tienda es que aceptan los botes de sus productos vacios y cuando llevas cierta cantidad te dan un obsequio, tambien desde hace nucho tiempo venden bolsas de tela para no usar las de plastico (antes que lo pusiera el Carrefour jeje).

Bueno, pues quien quiera probar estos productos os los recomiendo y quien no, con tal de que haya obtenido algo de informacion me doy por satisfecha. Saludos y ¡¡A CUIDARSE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.