15/8/10

"PATATAS ALIOLI"


Os apetece una tapita "typical spanish"? os invito a degustar unas "patatas alioli, vale? pues vamos allá.

Para empezar vamos a necesitar
- 4 patatas
- un bote medianito de mayonesa (para la versión rápida) o bien si la mayonesa la hacemos prepararemos una cantidad acorde a la cantidad de patatas
- 1 diente de ajo o si os gusta picantito añadimos mitad de otro,
- Perejil picado

MAYONESA:
- 1 huevo
- 100 ml aceite de oliva virgen
- 1 pizca de sal
- vinagre o zumo de limón

Para empezar vamos a lavar muy bien las patatas y le quitaremos toda la tierra que podamos y sin pelar las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y un poco de sal gorda. Las dejaremos hervir hasta que esten tiernas, unos 20 min. Apartamos y las dejamos enfriar, cuando aun esten algo templadas las pelamos, se pelan mejor con algo de calor, y cortamos en trozos medianos, yo para ello corto las patatas por la mitad y esa mitad por la mitad.

Para el alioli mezclamos la mayonesa de bote con un poco de ajo picado (Versión rápida para gente con prisas), o haremos la mayonesa casera (no explico como, creo que es algo que se sabe) y añadimos igual el ajo picado. Bañamos las patatas con la salsa y para terminar espolvoreamos el perejil picado por encima. Comer fria.
¡¡ Buen provecho !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.