4/8/10

"PIRIÑACA O PICADILLO GADITANO"


Piriñaca o picadillo, dicese en algunos lugares de la ensalada de productos de la huerta, típica de la provincia de Cádiz y que se usa sobre todo como acompañamiento del pescado. En otros lugares como Jaen esto acompañado de atún seria la pipirrana. Aqui en Cádiz lo conocemos más como picadillo y se usa sobre todo para acompañar al pescado asado, el más común, la caballa ummmm!! que bueno!
:-P
Os dejo la receta muy muy simple y facil. Ya el acompañamiento lo elegís vosotras.


Ingredientes:

* Los ingredientes no llevan cantidades ya que se hace a gusto de cada uno. Al ser todo verdura cada uno que eche de lo que más le guste, yo por ejemplo casi no le pongo sal*

- Tomates de ensalada
- Pimientos verdes
- Cebolla
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal

Primero lavaremos bien las verduras, los pimientos los abrimos y les quitamos las semillas y el rabito, en el caso del tomate se le deja la piel, eso si, bien limpia hay gente que le quita la pulpa y gente que no, yo se la dejo, queda el plato más sabroso. Cortamos todo en trocitos pequeños, haremos lo mismo con la cebolla, pelarla y trocearla finamente y en trocitos pequeños. Aliñamos con el aceite, vinagre y sal, y removemos bien.
Como os dije antes, este plato lo usamos mucho aqui en la provincia de Cádiz para acompañar al pescado asado, bien regado con todo esto por encima y está...para chuparse los dedos!!! o bien con el pescado asado una vez limpio de piel y espinas, desmigado y mezclado con toda la verdura, igualmente está buenisimo. Ea, pues como siempre os digo ¡Espero que os guste! ¡¡A comer!!

* En algunos restaurantes y bares, mezclan este plato con marisco (gambas, palitos de cangrejo, mejillones, etc, lo que pasaria a ser el denominado salpicón de marisco. Tambien se le puede añadir hueva cocida o pulpo.

1 comentario:

  1. Gracias por la receta y por ser antitaurina.
    Desde Puerto Rico. Diana.

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.