28/8/10

"ROLLITOS HAWAIIANOS"


Que buena está esta receta en estos dias, bueno siempre, pero es ahora cuando más se apetece ya que es un plato frio. Es facil de hacer, económico encima está muy rico, ¿se puede pedir mas? espero que os guste.

Ingredientes:

- lonchas de jamón cocido (más bien gorditas) dos por comensal
- 1 ó 2 rodajas de piña en su jugo (o sea, de lata)
- 1 huevo duro
- unas hojas de lechuga
- un trocito de queso semicurado o fresco, depende del gusto de cada uno.
- Pimienta molida
- mostaza en grano
- tomatitos sherry y puntas de espárragos ( para decorar )


PREPARACION:

Comenzaremos lavando bien las hojas de la lechuga, para a continuacion picarlas finitas y reservamos algunas, mientras pondremos el huevo a cocer hasta que esté duro. Troceamos el queso en trocitos pequeños, el huevo una vez esté frio tambien lo pelamos y picamos, cortamos en trocitos pequeños la piña bien escurrida, a continuacion lo juntaremos todo en un bol junto con la lechuga. Mezclaremos todo bien y echaremos por encima la sal la mostaza y la pimienta
Una vez todo bien mezclado, extendemos las lonchas de jamon en una superficie limpia, y colocamos un poco de toda esta mezcla sobre cada loncha, enrollamos y pinchamos con un palillo para que no se deshagan, metemos en la nevera un ratito hasta que esté frio.
Servimos en cada plato junto con la lechuga troceada, los esparragos y los tomatitos sherry cortados por la mitad y...¡A comer! Buen provecho!!

* Yo utilizo queso semicurado ya que me gusta mas el contraste del sabor de este queso con el sabor de la piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.