20/9/10

"DADITOS DE ATUN EN ADOBO"


Hola!!, la receta que dejo hoy por aqui, es muy tipica de cualquier bar de la provincia de Cádiz, se trata de unos DADITOS DE ATÚN EN ADOBO. Esta receta la saqué de uno de nuestros compañeros en algunos foros del que hace tiempo que al menos yo no se de él, se llama ERDECAI y algunos quizas lo conozcais, con su permiso comparto con vosotros esta receta ya que lo bueno y siempre que sea de comer es mejor compartirlo. Os dejo con esta receta, como siempre buena y facil. BUEN PROVECHO!!

INGREDIENTES

- 1 Kg de atún en dados (pequeñitos)
- Vinagre
- Sal
- Cominos en grano.
- Pimentón
- Ajo
- Harina
- aceite

En primer lugar aplastamos los dientes de ajo sin pelar, a continuacion echamos vinagre en un bol junto con los dientes de ajo aplastados y una cucharadita de comino, una cucharada de pimentón y sal. Mezclamos todo muy bien y echamos los taquitos. Los dejamos marinando unas 3-4 horas.
Pasado ese tiempo, sacamos los taquitos, los escurrimos bien y secamos con papel de cocina. Se enharinan bien, sacudiéndolos para liberar la harina restante y se fríen en aceite bien caliente.
Los ponemos a escurrir en papel absorvente para como bien dice su nombre el papel absorva el exceso de aceite. Y nada más ¡ a comer !, un consejo, acompañar de una cervecita bien fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.