5/10/10

"POLLO CON ALMENDRAS"


Esta receta de hoy no la he hecho aun, pero pienso hacerla!! está extraida del libro "365 recetas de cocina para cada dia" (Isabel gemio y Koké Tejera) y hoy voy a matar dos pajaros de un tiro ya que ademas de compartir con vosotros esta receta os voy a recomendar el libro ya que es muy bueno en el sentido de que las recetas que trae son caseras, fáciles y económicas. Os dejo la receta y como siempre deseo que os guste!! besos!!!!!

Ingredientes:
- 3 ó 4 pechugas de pollo cortadas en cuadraditos
- 25 o 30 almendras crudas sin piel
- 1 vasito de salsa de soja´
- 1 cebolla picadita
- 1 puerro picadito ( solo la parte blanca )
- 1 vasito de vino dulce
- 1 cucharada de harina
- Aceite y sal

Dejamos macerar el pollo con la salsa de soja durante aproximadamente 1 hora. En una cazuela honda y ancha ponemos a rehogar con aceite la cebolla y el puerro a fuego lento unos 7 minutos. añadimos la harina y mezclamos bien hasta que desapareza. Agregamos el pollo escurrido de la salsa de soja y rehogamos, incorporamos el vino y dejamos cocer 2 minutos para que el alcohol se evapore. Añadimos las almendras y revolvemos para ligar los ingredientes, regamos con la soja. Si no tuviesemos suficiente liquido añadimos un poco de agua, sazonamos solo en el caso que la soja no sea salada. Dejamos cocer unos 15 o 20 minutos a fuego medio. Acompañamos con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.