16/11/10

"LA ULTIMA LECCION (Randy Paush)"

Si hay un libro que me ha llegado por su dureza pero a la vez su ternura ese es "LA ULTIMA LECCION" de Randy Paush. Lo vi publicado en una revista y por medio de internet me puse a investigar quien era Randy Paush, y el porque de este fenómeno. Os introduzco un poco en el tema.

Tal y como rezaba un articulo del diario "EL MUNDO",

-"El 18 de septiembre de 2007, el profesor y científico Randy Pausch tenía previsto dirigirse a 400 estudiantes y colegas de la Universidad Carnegie Mellon para cumplir con una tradición académica denominada 'Última lección' (Last Lecture). Lo que nadie se esperaba es que abriese su intervención con un anuncio: tenía cáncer de páncreas y los médicos le daban entre tres y seis meses de vida. "Es lo que es y no podemos cambiarlo", aseguró, antes de afrontar la charla con un humor y sentido común que le convirtieron en una celebridad."-

Esta charla se convirtio en todo un éxito en internet y tras este éxito llegó el libro, convirtiendose en un best seller, traducido a 32 idiomas y vendido mas de 6 millones de ejemplares. Tambien dió lugar a un fenomeno a través de internet como es la "Cadena de optimismo" (grupo que actualmente está en facebook) y es que si algo transmite esta conferencia por su dureza y por muy raro que parezca es eso precisamente, OPTIMISMO.
Randy Paush murió 10 meses despues de haber anunciado que padecia cancer, dejando mujer y tres hijos pequeños, pero dejando también un gran legado como fue "La última leccion".



El libro podeis encontrarlo en cualquier libreria y grandes almacenes, yo hoy quiero dejaros un enlace para que veais un resumen de la ultima leccion de Randy Paush, esta fue en el programa de Ophra en estados unidos.
http://www.youtube.com/watch?v=My2ym2_pAkA

Pero aparte me gustaria que vieseis el video de la conferencia original, os pongo el enlace de la primera parte ya que en You tube está divida en 9http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo
Miradlo, entendedlo y quizás tras verlo, veais la vida con otros ojos.
A ver que os parece. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.