20/11/10

"TRUFAS DE CHOCOLATE"


Como estamos en fin de semana, os pongo una receta que podemos hacer con los niños, la primera parte la haremos nosotros ya que hay que andar con microondas, pero la decoracion puede correr a cargo de los peques, se divertirán un montón y disfrutaran comiendo algo que han hecho ellos, (doy fe de ello).


Ingredientes (25 aprox.):

- 180 gramos de chocolate fondant.
- 225 gramos de azúcar glace.
- 50 gramos de nata montada.
- 25 gramos de mantequilla.
- 2 Yemas de huevo.
- cacao en polvo, fideos de chocolate, fideos de colores, etc (para decorar las trufas)

En primer lugar derretiremos el chocolate en el microondas para mayor rapidez. En un cuenco echamos la nata montada, y le vamos agregando poco a poco el chocolate una vez derretido sin dejar de mover la mezcla con la barilla, o un tenedor. Después añadimos la mantequilla natural y 2 yemas de huevo, y seguimos batiendo y por último el azúcar así obtendremos un mezcla espesa la cual meteremos en la nevera al menos 5 horas. Tras este tiempo sacamos de la nevera y con una cuchara haremos bolitas pequeñas con las manos, una vez formadas pasamos por lo que queramos para decorar nuestras trufas fideos de colores, fideos de chocolate, cacao en polvo o almendra picada, etc sacudimos bien para quitar el exceso de decoracion y los ponemos en moldes pequeños como los de las magdalenas y que venden ahora en los chinos(como no, antes estos moldes eran mas caros y mas dificiles de encontrar). Colocamos en una bandeja y a la nevera otro ratito, y nada más ¡A COMER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.