19/11/10

"VOLCAN DE PATATA Y CARNE"


El platillo que os dejo hoy está muy bien y muy divertido para que lo coman los niños, eso si, la variante de esta receta que os dejo al final de la misma es para adultos ya que el aliño es fuerte para los pequeños. Espero que os guste, ¡besitosss!

Ingredientes:

- 1paquete de puré de patatas
- 250gr de carne picada (cerdo o ternera o las dos, ya a gusto de cada uno)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- pimiento verde
- perejil
- sal
- aceite de oliva


Haremos el puré de patatas tal como indica la caja, o como estemos acostumbrados a hacerlo si lo hacemos nosotros mismos. Mientras en un poco de aceite de oliva haremos la carne picada con el ajo picadito, el perejil, la cebolla y el pimiento limpito y troceado, añadimos si queremos un poquito de sal. Dejamos reposar la carne hasta que esté templada. En una fuente colocamos el puré y con las manos limpias le damos forma de "montañitas", y le haremos un hueco en el centro, en el cual colocaremos una cucharada de carne picada, y encima una loncha muy finita de queso, yo uso semicurado. Le damos un golpe de horno o microondas, todo para que el queso se derrita, y sacamos del horno. ¡A COMER! QUE SE ENFRIA!!

Variante: A veces lo hago con pollo cortado a trocitos pequeños en lugar de la carne picada y le añado aliño para fajitas, eso si, siempre y cuando querais un toque picante.

1 comentario:

  1. Holaaaa, pues fenómeno!! sencillamente riquísimo. Y para niños y grandes jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.