13/12/10

"IDEAS PARA NAVIDAD"

Ya estamos en Navidad, buf, como pasa el tiempo. Tal y como hice el año pasado, quiero dejaros algunas recetas de canapés. Sé que quizás lo más normal seria poner recetas de algun plato navideño, pero yo disfruto haciendo canapés ya que para mi gusto es lo que más se consume el día de navidad, al menos en mi casa. Entre ellos, voy a proponeros unos bombones que entre los que nos movemos en los foros y paginas de cocina son famosos ya que son los "Bombones de Jamón", espero que os guste. Comenzamos:

"BOMBONES DE JAMON"

Para hacerlos vamos a necesitar cubiteras para hacer hielo, sirve cualquiera, pero lo mas facil seria usar una con las formas redondas y de silicona, mas que nada para la hora de desmoldar

- jamon serrano cortado muy fino
- queso de untar tipo Philadelphia y del gusto que queramos
- datiles o nueces todo picadito
- papel film de cocina

En primer lugar cortamos en cuadrados el papel film con un tamaño como para liar un caramelos, y colocamos cada cuadrado dentro de cada hueco de la cubitera que sobresalga un poco de papel.
cortamos las lonchas de jamon a lo largo que no sean muy grandes, y las ponemos sobre cada cuadrado de film formando con el jamon una cruz que sobresalga un poco las puntas del jamon. Mezclamos el queso con los datiles o las nueces y rellenamos el jamón. Cubrimos con los filos del jamon hacia dentro, como si fuese un paquetito y los liamos con lo que sobra de papel como si fuesen caramelos. Metemos en la nevera y a la hora de desmoldar simplemente quitaremos el papel, y sobre una bandeja de esas blanquitas de cartón que se venden en el todo a cien quedan muy bien, como en un restaurante!!

* Una variante tambien muy sabrosa es sustituir el jamón por salmón. Delicioso tambien!!

"CANAPÉ QUESITO DULCE"

Necesitaremos
- pan de molde sin corteza
- Quesito en loncha
- Mantequilla
- Mermelada de Fresa, melocotón, ciruela...

Muy facil, Untamos la rebanada con mantequilla y colocamos el queso en loncha, a continuación cortamos la rebanada de pan de molde en cuatro, y por último colocamos una cucharadita de mermelada, ¡a comer!.

"PINCHOS DE TOMATE CON QUESO BLANCO"
Necesitaremos:
- Tomate en rodajas
- Quesitos de burgos
- sal
- Eneldo

Cortamos las rodajas de tomate en cuadrados. Echamos un poco de sal en los trozos o bien en la rodaja de tomate antes de cortarlo. Colocamos sobre cada cuadrado de tomate un trocito de queso burgos o queso fresco. Por último echaremos un poquito de eneldo sobre cada trocito. Atravesamos todo con un palillo y ¡a comer!

MAÑANA MÁS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.