12/4/11

"ZANAHORIAS ALIÑADAS ESTILO GADITANO"

Esta es una de las formas de como se hace aqui en Cadiz las zanahorias, como vereis la unica diferencia con receta anterior es que aqui le ponemos comino y pimentón pero están igual de sabrosas. Disfrutadlas!!

- 1 Kg de zanahorias
- 1/2 cabeza de ajos
- Cominos
- Pimentún
- Vinagre
- Sal

Cocemos las zanahorias peladas y las retiramos cuando aun no esten muy blandas. Mientras en el mortero vamos a majar la media cabeza de ajo pelada, unos cominos, pimentón y un poco de sal. Una vez templadas las zanahorias las cortamos en rodajas no muy finas y las colocamos en un recipiente añadiendoles el majado bien esparcido y cubrimos con vinagre ( a gusto pero teniendo en cuenta que da mucho sabor) y agua. Las dejaremos en la nevera hasta que tomen bien el sabor del majado. Apartamos lo que vayamos a comer bien escurridas y serviremos y comeremos fresquitas. El resto lo dejamos en el majado con el agua para que no se estropee y lo dejamos en la nevera.

2 comentarios:

  1. Holaaa, buenísimas! fíjate que aquí en Madrid no hay costumbre de comerlas así y en Granada las vendan por todas partes! las he descubierto hace poco pero me encantan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.