8/4/11

"ZANAHORIAS ALIÑADAS"


Hola!!, como estais? llevo un tiempo sin escribir, lo siento pero por diversos motivos no he podido conectar un tiempo. Os voy a dejar hoy con una receta muy ideal para este tiempo que entra "Zanahorias aliñadas", aunque en realidad se puede consumir durante todo el año ya que el ingrediente principal que es la zanahoria la podemos encontrar todos los meses en el mercado y grandes superficies. Esta es fácil eh? como siempre, solo teneis que tener cuidado con no pasaros con el vinagre.
veamos los ingredientes:

- 1kg de zanahorias
- 1/2 cabeza de ajo
- Agua
- Vinagre
- Sal
- Orégano

Comenzamos poniendo agua a hervir, con un poco de sal. Mientras pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas no muy finas para que no se deshagan en el agua.
Las echamos a la olla y las cocemos sacándolas antes de que se pongan muy blandas para ello tendrán un tamaño mas bien gordito. Las sacamos y ponemos a escurrir. Troceamos el ajo en crudo, y lo añadimos a las zanahorias junto con el orégano y un poco de sal, luego añadimos el vinagre rebajado con agua. Las dejaremos con este aliño 1 dia o 2. Tras este tiempo las consumiremos frias como aperitivo. ¡ A comerrr!

3 comentarios:

  1. Holaaaaa, por aquí no es costumbre tomarlas pero en Andalucía que he estado hace poco si que las comen, y me sorprendió su sabor tan rico!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. No conocia la receta, muchas gracias por compartirla. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  3. Holaaa... puez no me imagino como
    kreo que ha de estar rica

    graciiaszzz

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.