4/5/11

"FLAMENQUIN CORDOBÉS"

Hola!!, que tal llevais la semana? hoy os voy a dejar con un plato sabrosisimo, muy facil de hacer la preparacion es un poco entretenida pero merece la pena. El plato en concreto es un plato tipico de Córdoba, "flamenquín cordobés", la receta la vi en el programa de canal sur "Cometelo" y mi marido y yo nos decidimos a hacerla. Asi que aqui os dejo la receta ¡y con fotos!, ya me direis besitos!!.

INGREDIENTES:
- 4 filetes finos de ternera
- 8 lonchas de jamón serrano
- 3 patatas
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos cocidos
- 1 copa de vino de Montilla ( yo usé vino blanco que tenia de cocinar)
- Perejil fresco

PARA EMPANAR:
- harina, huevo y pan rallado.


Lo primero que haremos será poner en una jarra de batidora 3 dientes de ajo (Pequeños) si son grandes serán 2 sino os saldrá muy fuerte, un manojo de perejil fresco y copa de vino blanco. Trituramos bien y reservamos. Os quederá un estilo a la de la foto.




A continuación, limpiamos bien los filetes de ternera, y los espalmamos o sea le damos con un cacharro para aplastar el filete y asi quede mas grande y no encoja al freir, lo salpimentamos y untarlos con un poco del “majao” que tenemos reservado.
Cortamos las lonchas de jamón en tiras y disponerlas sobre los filetes. Cocemos los huevos duros y cortamos en cuartos una vez frios. Colocamos algunos cuartos de los huevos sobre el jamon que hemos colocado en los filetes. Enrrollamos los filetes y reservamos en la nevera. Para empanar los flamenquines los pasaremos por
harina, huevo batido y pan rallado. Y de nuevo por huevo y pan rallado.



Freímos en aceite de oliva y apartar sobre papel de cocina para que escurran.
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trozos gruesos. Freímos a fuego medio hasta que estén tiernas por dentro y entonces subir el fuego para dorarlas.



Antes de servirlas, le añadimos un poco de “majao” y movemos con cuidado para que no se rompan. Colocamos sobre un plato ¡y a comer!

1 comentario:

  1. Holaaaaa, ummmmm, solo los he comido en Sevilla, pero los cordobeses me da a mi que me iban a gustar bastante jajajajj, menuda pinta! igual me los curro un día a ver que tal me salen!
    Un besooooo

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.