22/6/11

"ENSALADA DE ATÚN Y PASTA"


Hola!!, bueno antes que nada pediros disculpas pero es que entre el trabajo y los ratitos que me escapo a la playa, el blog lo tengo algo abandonado por no decir mucho. Hoy voy a compartir con vosotros una receta de ensalada de bonito o atún y pasta. Esta receta todo hay que decirlo es de Karlos Arguiñano. Espero que os guste, para estos dias viene genial. Disfrutad de las vacaciones los que podais!! Besitooosss!!

Ingredientes:

- 250 gr. de pasta tipo pequeño ( lacitos, espirales, etc)
- 250 gr. de bonito o atún fresco
- 2 cebolletas
- 1 diente de ajo
- Aceite y agua
- Sal y pimienta
- Perejil picado
- Unos pepinillos

Vinagreta:
- 1 tomate
- 2 pimientos verdes
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal


Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Escúrrimos, pasamos por agua fria y reservamos.
Cortamos el bonito o atún en tacos y lo salpimentamos. Lo salteamos en una sartén con aceite y un diente de ajo, cortado en láminas, durante 4-5 minutos. A continuación espolvoreamos con perejil picado. En un bol, preparamos la vinagreta y para ello picamos muy fino el tomate y los pimientos. Añadimos sal, aceite y vinagre. Batimos con un tenedor para que ligue. Colocamos la pasta en el fondo de una fuente o plato y servimos por encima el bonito salteado. Aliñamos con la vinagreta y por último
decoramos con los pepinillos en vinagre cortados en rodajitas y las cebollitas cortadas en juliana. Y ¡a comer!

1 comentario:

  1. Holaaaa, me alegro de verte! qué pena que no pueda babear con una foto de esta ensalada porque te debió quedar de rechupete!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.