3/10/11

"LIBRITOS DE BERENJENAS Y ANCHOAS"

Me encantan las berenjenas!! os voy a dejar una receta que está deliciosa!! vamos allá. Necesitaremos:

- 2 berenjenas grandecitas
- 200gr de queso loncha
- 1 lata de anchoas
- harina para rebozar
- 1 ó 2 huevos
- aceite de oliva
- sal

Lavamos las berenjenasy las cortamos en lonchas a lo largo, es decir en direccion del rabito al culo, cortamos las berenjenas demanera las lonchas queden en número par ya que necesitaremos 2 lonchas para cada librito. Colocamos las lonchas en un cuenco con agua con sal y las dejamos unos 30 min, asi le quitamos el amargor. Una vez pasado este tiempo retiramos y secamos con un paño bien limpio. Si lo deseamos sazonamos de nuevo pero no mucho ya que lleva la anchoa y suele ser algo salada. Formamos los "libritos", para ello sobre una loncha pondremos una loncha de queso y 1 ó 2 anchoas y colocamos sobre las anchoas otra loncha de queso, tapamos con otra loncha de berenjena, y asi sucesivamente. Sujetamos bien con un palillo de dientes en cada extremo o por medio para que no se abran. Pasamos por harina y huevo batido y freimos en abundante aceite aunque no debe estar muy caliente para que no se nos quemen por fuera y queden crudas por dentro. A medida que las vayamos retirando las vamos dejando sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite. Acompañamos de pimientos del piquillo, bien cortados en tiras o bien enteros pasaditos por aceite y ajo. Y poco más ¡a comer!

*VARIANTE:Cambiamos el relleno por queso y jamon de york, jamón serrano, fiambre pechuga de pavo o polloo etrc, eso si, siempre acompañados del queso loncha.

1 comentario:

  1. Tomo nota del relleno. Las berenjenas me encantan pero con anchoas nunca las he probado. Lo apunto.

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.