19/3/12

" ¡¡VIVA LA PEPA!!"

200 años de la firma de la constitucion ¡VIVA LA PEPA!, firmada hace 200 años en el oratorio de San Felipe Neri, lugar en el cual hoy día 19 tambien se han realizados actos conmemorativos al cual han acudido el gobierno en pleno y sus Majestades Los Reyes ( no los Magos ), los de España. Han dicho cada uno su discurso y luego han realizado una entrega de flores al monumento a las cortes situado en la Plaza de España. No voy a enrollarme con la historia de la constitucion ni mucho menos, creo que la historia hay que aprenderla en los libros y en el día a día. Durante todo el mes de marzo se han estado realizando diversos actos conmemorativos, entre ellos el traslado a Cádiz de la constitución original siendo la primera vez que sale de las cortes en Madrid.
Una curiosidad: ¡Viva la Pepa! es el grito con el que desde el 19 de marzo de 1812 (festividad de San José) proclamaban los liberales españoles su adhesión a la Constitución de Cádiz (proclamada ese día, y conocida popularmente como la Pepa)(Fuente extraida de wikipedia).
¡Por una vez Cádiz es noticia y no por el paro! que orgullosa me siento de ser Gaditana!. Besos

MONUMENTO A LAS CORTES DE 1812

(Foto: spainonline.com)

PROMULGACION DE LA CONSTITUCION DE 1812


( Foto: yahoo.es/noticias)

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.