29/3/12

"Y UNA LECHE FRITA!!"

Se acerca la Semana Santa y con ella por lo visto ¡el mal tiempo!, bueno, no seamos agoreros, como iba diciendo, se acerca Semana Santa y con ella los dulces tipicos de estas fechas, a mi personalmente todos estos dulces por mucho que avance la cocina, por mucha chef o matic, por mucha termomix que haya siempre me recordarán estos dulces a las reuniones familiares que se hacian en casa para hacer torrijas, leche frita o rosquitos. Ayer comí leche frita, ¡cuantos recuerdos! y es que a veces los sabores te transportan a situaciones y lugares en tu vida de los que ya no te acuerdas. Os dejo la receta, y espero que disfruteis tanto como yo.

INGREDIENTES

- 1 tacita de azúcar
- 150 gr. de harina de maiz (maizena)
- 1 cáscara de limón
- 1 L. de leche entera
- 1 rama de canela

Rebozado:

- 1 taza de harina de la normal
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- Aceite de semilla de girasol
- Una cucharada de canela en polvo


Para empezar calentaremos en un cazo 3/4 partes de la leche, con una rama de canela y la mondadura del limón, lo que queda de leche lo reservamos, y le añadimos la maicena disolviendola bien en la leche para ello nos ayudamos de un tenedor o unas varillas.

Antes de que la leche que tenemos en el fuego llegue a hervir y estando bien caliente la retiramos unos 10 minutos fuera del fuego y luego la colaremos, y la volvemos a poner en el fuego, ya le añadimos el azúcar y cuando esté ya caliente le añadimos la leche fria que teníamos reservada, a la que le habiamos echado la maicena. NO DEBEMOS DEJAR DE REMOVER, retiraremos cuando veamos que empieza a hervir y seguimos removiendo por si hubiese grumos.

En una bandeja de horno o un molde que sea alto por los lados, lo pintamos con un poco de aceite y echamos la leche a continuación, dejamos enfriar y cortamos en cuadraditos el tamaño dependerá de la cantidad que queramos sacar. Una vez cortados todos, mezclaremos en un platillo hondo azúcar y canela, en otro dos huevos batidos y en otro harina de la de siempre. Y vamos pasando los trozos de leche por la harina y el huevo y freimos en una sartén con aceite. Quitamos el exceso de aceite como siempre con una servilleta de papel de cocina y cuando esté todo hecho la pasamos por el azucar y la canela, dejar enfriar un poco y ¡ a comer !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.