15/4/12

"PIZZA DE LACÓN Y QUESO"

Hola de nuevo!!, ¿ què tal esa Semana Santa? Pasada por agua ¿no?, bueno, espero que los que hayais tenido vacaciones hayais podido disfrutarlas, y a los que han estado trabajando ¡enhorabuena! sois muy afortunados. Os dejo una receta que he hecho durante esta semana, yo lo llamo " Pizza de lacón y queso", muy fácil de hacer, muy rica y sabrosa, y esta vez ¡con foto!.

Ingredientes:
- Pan con consistencia, (yo usé pan de chapata)
- 250 gr de lacón o jamón dulce
- 1 ó 2 tomates
- una pizca de orégano
- Pimentón dulce
- queso semicurado en lonchas finas
- aceite de oliva

Para empezar cortaremos el pan en cuatro trozos grandes, dejandole la corteza a cada trozo en uno de sus lados para que al echarle el aceite no traspase el pan y se pringue todo, el tomate lo cortaremos en rodajas. A continuación echamos aceite por toda la rebanada de pan, sobre este colocamos las rodajas de tomates, encima de estos las lonchas de lacón, luego el queso en lonchas, sobre éste un poco de orégano (dependiendo de nuestro gusto, a mi por ejemplo no me gusta que sepa mucho el orégano) y por último el pimentón.
Metemos al horno unos 5 minutos, el tiempo necesario para que se tueste un poco el pan y el queso se derrita, lo calentaremos sin que llegue el pimentón a quemarse ya que de lo contrario y como pasa en muchas comidas terminaría arruinándonos el plato ya que amargaría. Por último sacamos del horno y ¡a comer !

* Podemos sustituir el lacón por Jamón cocido.
* Si se desea, volvemos a echar aceite por encima una vez apartado. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.