23/8/12

"DORADA A LA CERVEZA"

Holaaaaa!!!, como va ese verano? En mi caso fenomenal, y a pesar de no haber escrito durante tanto tiempo no ha sido por estar de vacaciones, ¡qué va! todo lo contrario, trabajando muchisimo. Voy a intentar seguir el ritmo en el blog a ver si puedo, pero si no puedo me perdonais eh?. Hoy os dejo con una recetita de pescado, a mi personalmente el pescado me encanta, no tanto el marisco del cual como muy poquito y escogido, no soy muy amiga del marisco pero bueno, a lo que vamos.

 La receta de hoy es..."DORADA A LA CERVEZA".  Quizás el plato más conocido para hacer con dorada es la dorada a la sal, pero hoy vamos a hacerla con cerveza. De este pescado puedo contaros que La dorada debe su nombre a una mancha dorada que tiene entre los ojos, es un pescado que vive entre las rocas a poca profundidad y se alimenta de mariscos, pequeños crustaceos y otros peces, tambien suele moverse en aguas cálidas. La dorada adulta puede llegar a alcanzar 1m de longitud y 7 kg de peso. Pero ya vamos a la receta no? para este plato vamos a necesitar:

- 1 dorada por persona, que sean grandecitas.
- 3 cebollas
- 1 cuch. y media de azúcar
- aceite de oliva
- 1 ó 2 latas de cerveza sin alcohol
- sal

En primer lugar limpiaremos las doradas, las dejamos escurrir o las secamos con un paño, ya eso como cada uno quiera, les echamos un poco de sal a cada una. Precalentaremos el horno a 200ºC. Cortamos las cebollas en aros. A continuación cogeremos una fuente para pescado apta para horno y la untaremos en aceite, en la base haremos una "cama" colocando los aros de cebolla en la base de la fuente y horneamos durante 5 min. Luego colocamos sobre la cebolla las doradas bien distribuidas, rociamos con la cerveza hasta que queden cubiertas y añadimos el azúcar. Metemos de nuevo al horno durante 20 min. aprox. Gratinamos luego 5 minutos más. Apartamos y ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.