14/10/12

"ROMA"

Una de las escapadas que hice algunos años fue a Roma, la ciudad eterna. Preciosa ciudad donde las haya, eso si, bajo mi humilde punto de vista, Roma debes visitarla siempre y cuando te guste la historia, era una pena ir al coliseo o al palatino y oir comentarios de personas diciendo "esto son solo piedras", ¿Para ver esto me he gastado el dinero?" y sinceramente, yo en Roma estaba como un niño con zapatos nuevos, ver como aunque sean solo ruinas, piedras, polvo, aun se conservan años y años de historia.
Para que te cundan las visitas a los monumentos, es necesario o alquilar los aparatos que te van contando lo que vas viendo ( no recuerdo el nombre perdón) o bien ir acompañada de un buen libro, para saber que vas viendo en cada momento en cada lugar que se visita. Roma tiene encanto en todas sus calles, para llenarte de Roma hay que verla andando. Una curiosidad que desconocia es que en todos lados, monumentos, calles, tiendas, etc había gatos enormes! en las postales habia gatos fotografiados "Il gati di Roma" les llaman, y es que ya luego supe que en Roma los gatos están protegidos ya que se comen a las palomas cuyas heces terminan por perjudicar los monumentos, incluso pude ver a gente con sus platitos con comida dejandolas por las aceras y escaleras. De Roma y Vaticano me impresionaron varias cosas, de Roma la belleza a pesar de los años de todos sus monumentos, destacando la fontana de Trevi, ir por una calle sin nadie ( raro pero cierto) y oir de pronto a la vuelta de una esquina el fluir del agua y el murmullo de la gente ¡Impresionante!, luego me llamó la atencion la belleza del Vaticano y el lujo, a mi me vino un policia por apoyarme en una columna ¡se estropea el marmol ! me dice el tio! pero bueno si, en el Vaticano hay riqueza aunque no voy a entrar en polemicas de que es un estado, que si es la iglesia, que si patatin que si patatan, cada cual que opine lo que quiera pero yo os hablo de mi experiencia y os aseguro que vine con el chip bastante cambiado. La capilla sixtina merece la pena de verdad ¿como se pudo pintar eso Dios mio? y la piedad ¿ que decir de la piedad? a pesar de los cristales que la blindan mis fotos salieron bien jeje, eso si, es pequeñisima!. En cuanto a la comida resumo, es como en todos los sitios turisticos, cuanto más turistico, más caro, asi que si podeis comed en los restaurantes de cualquier calle lejos del centro turistico ( no en cualquier antro, eso tampoco) y disfrutad de la comida que merece la pena.
Queda mucho que decir y ver de Roma, si Dios quiere volveré, volveré a reventarme los pies andando pero con gusto! y a disfrutar de la ciudad eterna.!!

1 comentario:

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.