21/12/13

"PATÉ DE MERLUZA DE MARTIN BERASATEGUI"

Hoy os dejo con una receta de paté, pero un paté distinto, "Paté de Merluza", esta receta es del cocinero Martín Berasategui el cual personalmente me encanta ya que la mayoría de sus recetas son muy fáciles de hacer y los ingredientes con los que trabaja muy fáciles de conseguir. Este paté está delicioso, además es un paté distinto a los que solemos poner en la mesa en estas fechas, os pongo la receta, que la disfrutéis!.

Ingredientes:

- 4 lomos de 100 gr de merluza congelada ( sin espinas y limpias de piel)
- 8 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva virgen
- Una cebolla picada
- 15 cucharadas de nata liquida
- Un chorreón de Jerez
- Sal

En una cazuela a fuego suave ponemos la mantequilla, el aceite y la cebolla picada y la pochamos. Cuando tenga un color dorado añadimos los lomos y sazonamos, en este momento debemos bajar la intensidad del fuego para que no se peguen los lomos, tapamos y dejamos hacer unos 20 minutos. El agua evaporada que queda en la tapa evitara que los lomos se peguen ya que estarán hidratados.
Una vez hechos, se retira el pescado de la cazuela y se añade la nata y un poco de sal y dejamos hacer 5 minutos mas evitando que se salga la nata. Mientras, desmigamos los lomos y los añadimos a la crema que se ha formado con la nata y la cebolla y le añadimos unas gotas de jerez. Removemos. Pasamos todo por la batidora dejándole una consistencia de puré. Metemos en el frigorífico en un bol tapado con papel film y lo dejamos unas dos horas hasta que su consistencia sea como para untar. Fácil ¿no? y riquísimo!.,
Un truco si os gusta mucho el sabor a pescado y para potenciar el sabor es añadir antes de triturarlo unos trocitos de lonchas de salmon, o bacalao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.