13/1/14

"DULCE DE NUTELLA"


chocolate!!!! Ummmm que bueno, en cualquier variedad, relleno, con almendras, avellanas, negro, ay que me enrollo y no empiezo! No soy golosa pero si reconozco que me gusta el chocolate, pero mas que eso, me gusta cocinar para los mios.  OS pongo hoy la receta de un dulce muy conocido, que aunque intenté seguir las medidas que ponía en la receta, no me gustaba como iba quedando, así que lo hice a mi forma y ¡ahora me lo piden todas las semanas jajajajaja :-) ! Bueno, se trata del " Dulce de Nutella" fácil, rápido y lo mejor ¡delicioso!, para hacerlo vamos a necesitar:

- 1 paquete y medio de galletas magia ( las de toda la vida) con esta cantidad os saldrá una base gordita, si lo queréis mas fino, menos galleta.
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azucar
- 600 ml de nata para montar
- 1 sobre de flan ( yo usé el de 8 raciones)
- 200 gr de nutella
- lo que queramos para decorar ( bombones, nata montada, etc )

*Recomiendo hacerlo en un molde desmontable, de los que se le quita el lateral.

Comenzamos triturando muy bien las galletas que será la base de nuestro dulce, una vez trituradas las galletas, mezclamos con la mantequilla, si vemos que las galletas quedan mas bien sueltas, añadimos mas mantequilla, colocamos en la base del molde y apretamos cubriendo el fondo, debe quedar una masa compacta. Reservamos en la nevera. Mientras en una cacerola profunda o un cazo profundo mezclamos el resto de los ingredientes, cocinandolos a fuego medio y removiendo todo unos 7 minutos o hasta que se deshaga bien la nutella. Sacamos el molde del frigorífico y una vez esté todo bien mezclado, añadimos al molde, vertiéndolo todo sobre la base de galleras. Dejamos enfriar unas 2 horas, hasta que todo este bien cuajado. Sacamos, desmoldamos, decoramos y ¡ a comer!

( tengo problemas para subir las fotos pero en cuanto lo arregle  las pondré)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.