19/6/14

"ADOBO GADITANO"

Ya está aquí el verano!. Buen tiempo, vacaciones (para los que la tienen :-)), los niños sin cole, viajes, familia, vamos que hay mas tiempo libre pero para muchos es cuando menos tiempo tiene y menos se descansa, ¿a que si?. Pues como buen tiempo que es o suele ser el verano, las tardes, noches invitan a salir a tapear ( cuando se puede claro). Uno de las tapas o platos típicos de mi tierra Cádiz, suele ser el pescado en adobo.
Un pescaito limpio que para este adobo suele ser caballa, bonito, pescada, lo dicho, limpio y cortado en tacos o rodajas.
Pues dicho esto, hoy os voy a poner la receta del adobo que hacemos aquí. Vamos a por ello!

ADOBO PARA PESCADOS

INGREDIENTES:

 -  Pescado variado limpio y cortado en tacos o rodajas ( caballa, mero, bonito, etc)
 -  2 cabezas de ajo
 -  1 cucharadita de comino
 -  1 cucharadita de orégano
 -  Pimentón molido ( a gusto, el necesario )
 -  Vinagre ( a gusto, el necesario )
 -  Agua
 -  2 ó 3 hojas de Laurel

En un mortero majamos las cabezas de ajo, el comino y el orégano. En un recipiente hondo ponemos el vinagre y el pimentón en la cantidad del pescado que queramos adobar. El vinagre lo rebajamos con un poco de agua. Suele ser un vaso de vinagre por uno de agua. A continuación al vinagre y pimentón le echaremos el majado, removiendo todo muy bien, y le añadimos las hojas del laurel picadita, ( podemos trocearla con las manos mismo). Agregamos a este adobo el pescado limpio y troceado dejándolo unas tres o cuatro horas o bien de un día para otro. Si lo dejamos de un día para otro, pondremos para el adobo 1 vaso de vinagre por 2 de agua. Ya que de lo contrario el pescado absorve el vinagre y sabrá muy fuerte, por eso vinagre, agua y pimentón van a gusto. Una vez adobado, se fríe en abundante aceite caliente, apartamos sobre papel absorvente y presentamos en una bandeja.
Pues listo!, si no podemos salir a comer lo hacemos en casa. ¡Ya no hay excusas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.