20/12/16

"GALLETAS DE AVENA, PLATANO Y NARANJA"

Cuando se tiene un hijo, una de las muchas cosas que cambian en tu vida es la comida, al igual que él debe acostumbrarse o debemos intentar que se acostumbre a nuestros menús, nosotros también modificamos ciertas comidas y nos adaptamos a los gustos y necesidades de nuestro peque. En mi caso, y a pesar de llevar una vida sana, cuidando mi alimentación, practicando yoga cada vez que puedo, o mejor dicho actualmente cuando me dejan, jamás se me paso por la cabeza comerme una galleta de avena hecha por mi...hasta ahora. Pensando y buscando meriendas sanas para el peque y la familia, encontré una receta que es muy popular ya que muchas madres y las que no lo son la hace, se trata de "GALLETAS DE PLÁTANO, NARANJA Y AVENA", simplemente rápidas, blanditas y deliciosas. Os dejo con la receta.


"GALLETAS DE PLÁTANO, NARANJA Y AVENA".




Ingredientes para unas 12 galletas:


- 2 plátanos
- media naranja
- Un puñadito de copos de avena suave


Procedemos a moler la avena en una batidora para que quede una textura menos granulada que con los copos, más que nada por los peques, y también para que mezcle mejor con la fruta. A continuación troceamos los plátanos, y la naranja ( en mi caso puse media porque al peque el sabor de la naranja le resulta fuerte) pasamos todo por la batidora dejando una mezcla compacta que no sea muy liquida, si nos sale muy liquida pues añadimos un poco mas de avena y se acabó el problema. Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos haciendo montoncitos con ayuda de una cuchara. Colocamos en el horno con calor arriba y abajo unos 10 min a 180 º. El tiempo dependerá del horno, yo calcule y me salió ese tiempo, también las saque cuando estaban ya doraditas. Esperar a que enfríen un poco para despegar del papel. Servir y ¡ a comer !. Muy buenas y hartan bastante. Que os aproveche ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.