13/2/17

"TORTITAS DE MANZANA Y CANELA"

Hoy prepararemos un postre, rico, sano, y muy fácil de hacer. Haremos hoy "TORTITAS DE MANZANA Y CANELA", ¿suena bien eh? ¡pues mejor saben!. Una vez hechas podéis rellenarlas de lo que queráis o bien comerlas así tal cual, yo las rellené un poco de chocolate ( Nocilla para ser exactos ), pero por mi gusto no porque sepa mejor o peor. Ah! y lo mejor, es una manera estupenda de camuflar la fruta para los peques ya que podéis añadirle otra fruta que no sea manzana pero ya os digo bien ralladita o triturada para que no se note mucho.
Las cantidades expuestas son para unas 7-8 tortitas medianas. Pues vamos allá con la receta, ya me diréis:




"TORTITAS DE MANZANA Y CANELA"


- 1 taza de Harina de maíz ( es la harina que yo usé)
- 1 taza de leche ( yo use semi desnatada)
- 1 manzana pequeña rallada sin piel ( en mi caso puse solo media ya que era de las grandes)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- un poco de aceite de girasol




En un bol echamos la harina y el huevo y comenzamos a mezclar bien procurando que no queden grumos. Una vez mezclado, añadimos el vaso de leche y seguimos mezclando muy bien, añadimos la canela y seguimos moviendo, hay que tener en cuenta que cuanta mas canela añadamos a la mezcla, más sabrá la tortita a canela por eso hay que ser cuidadosos al añadirla ya que da mucho sabor. En una sartén, mancharla de aceite, es decir, echamos muy poco y lo esparcimos por la sartén con ayuda de un pincel de cocina o de una servilleta de papel. Con ayuda de un cacito, echamos la mezcla en el centro de la sartén, y cuando empiece a dorarse por los lados o empiece a hacer burbujas por arriba, sera el momento de darle la vuelta. Y poco más, tened en cuenta que cuanto mas leche echemos mas finas salen. Vamos haciendo tortitas y luego a comer!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Calendario

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

¡VUELVE CUANDO QUIERAS! :-)

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA ESTE PEQUEÑO BLOG, Y UN VERDADERO ALICIENTE PARA SEGUIR COMPLETÁNDOLO Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TOD@S VOSOTR@S.